hola a todos... este finde he seguido con la locura d efalcon crest, y una vez terminados ya 4 fases (o mapas para el MOD), y diseñado a otro de los personaje sprincipales (CHASE GIONBERTI).. me encuntero en el proceso de`planificacion de fases e historia (a falta de un escenario mas acorde con la trama de la serie, y amodo de final de temporada)
e caso es q quiero ponerme con la inteligencia artificial y situacion de los enemigos (sean quienes sean)
por ahora, y segun s eve en los video tengo puesto a los enemigos repartidos por el escenario, y mi idea es q desde un principio nos busquen y ataquen, no solo cuando les disparo yo.
con el kismet hago q desde q empieza el nivel esten atentos, pero no se mueven mucho ni vienen hacia mi.
ahora mismo estan quietos, y soilo cuando les disparo, me atacan... y algunas veces s eviene hacia mi con la sierra mecanica y me hacen pedazos...
me gustaria q se movieran, y tb ajustar el sistema de covertura del gears of war, para hacer tiroteos interesantes...
supongo q sera con el kismet tb, no? alguna idea por aqui? ayuda please!!
saludos
Bueno, para lograr esto tendras que usar los AI Paths, son fáciles de usar, simplement pones los puntos de unìón,los calculas y listo, los bots (amigos y enemigos) usaran ese path siempre que esten en el radio de persuasión del path. Para el tema de cobertura, has de poner puntos de cobertura. Entre hoy y mañana hago un minituto y lo cuelgo por aki...
Por cierto, ¿como vas con el personaje? Me tendrías que explicar como hicistes una cosita:¿la animación de correr la hicistes tu y la asignastes después con el animtree o simplemente es la animacion de epic?¿en el modelo de epic que viene en max, viene ya la animación?.
Ahora ya dispongo de más tiempo, porfin!! Me pondré a saco a hacer un personaje, arma y vehiculo..de mientras voy traduciendo tutoriales...
no, la animacion es la que tiene marcus de gears of war.. el modelo de marcus para max no tiene animaciones, pero si los huesos y sus nombres... simplemente creo el personaje, y le acoplo el esqueleto de marcus (tengo q escalar los huesos y tal, pero es facil)...
una vez aplicado el skin, lo paso a psk.. y ya dentro del editor, le asigno las animaciones de marcus...
hay q trastocar un poco las envolventes para q no aparezcan cosas raras, pero en un ratillo se consigue...
no te olvides de poner lo de los AI paths.. cuando tengas tiempo.. claro.. ahora no se si seguir con mas personajes, con videos cgs, o con algun mapa mas..
saludos
Uffh, casi no tengo tiempo tio, ahora estoy estudiando PL/SQL y tengo la cabeza en otro lao, pero t digo, por sino lo has sacado ya, q es muy muy facil:
En el viewport, click derecho y busca Add Actor/ Add CoverLink.El cuadradito q te sale lo pones al lado de la pared donde kieres cubrirte (incluso noharia falta q fuera una pared, podria ser el aire
). Haces un rebuild y listo, ya tienes algo... Existen más tipos de cover links, miralos en el Generi Browser en: navigation point / cover link y haz tus pruebas...
Ah!! para hacer paths: click derecho en el viewports u pones add actor / add pathnode (que son los puntos de union para las guias). Pones los puntos q delimitan las rectas conlas manzanitas y build all paths o un rebuild (aunq eso pordia tardar muxo dependiendo del mapa). Y listo, ya lo tienes. Solo un apunte, recuerda q los cover links tb hacen de path nodes...
Hasta pronto!!
ey gracias....
ahora yo estoy de paron... tengo curro de diseño ahora y tengo q dejar esto aparcdo unos dias hasta que entregue un trabajo, a ver si este finde lo consigo.
un saludo y gracias